El Nacimiento

 El Nacimiento


Origen

Nació en el año de 1972 como una Iglesia Cristiana guiada por el Espíritu Santo, practicantes de la Biblia. La primera profecía dada por la hermana María Luisa Piraquive ese mismo año a su esposo Luis Eduardo Moreno, en la cual Dios hizo las siguientes promesas:

“De este pequeño redil levantaré una obra muy grande donde me manifestaré, prosperaré y traeré las almas; les enseñaré doctrina y los usaré, les daré todos los dones espirituales y los respaldaré, mi obra crecerá por el mundo, yo la levantaré, yo mismo la dirigiré y la gobernaré“.

“En cualquier lugar donde se encuentre un alma sincera la traeré a este lugar, les daré paz, gozo y felicidad. Unos desearán unirse, aún vendrán de otras congregaciones y se unirán a mi iglesia“.

“Toda persona que entre a mi lugar será bendecida materialmente y espiritualmente, traeré a los que han de ser salvos, mucha gente se convertirá, les enseñaré mi doctrina, les daré revelaciones y a sus palabras daré mi respaldo“.

“Mi Espíritu los guiará, y les enseñará todas las cosas”. Ver mas

¿Qué significa el árbol del navidad?

El árbol de Navidad es probablemente el elemento más significativo de esta época a nivel internacional, sirve para recordarnos que Jesús vino a la Tierra para conseguir la reconciliación.

Antiguamente los germanos creían que el mundo y todos los astros estaban sostenidos pendiendo de las ramas de un árbol gigantesco llamado “Dios Odín” al que, en cada solsticio de invierno, cuando suponían que se renovaba la vida, le rendían un culto especial. La celebración de ese día consistía en adornar un árbol de encino en torno al cual bailaban y celebraban.

San Bonifacio, evangelizador de Alemania e Inglaterra, derribó ese árbol que representaba al Dios Odín, y en el mismo lugar plantó un pino, símbolo del amor inmenso de Dios y lo adornó con manzanas y velas.

Así pues, los primeros árboles navideños se les ponía manzanas y velas, las cuales representaban el pecado original y la luz de Cristo, respectivamente.

El significado del árbol es que representa al Paraíso, el lugar donde Adán y Eva comieron los frutos.

Con el paso del tiempo, las manzanas y las velas fueron reemplazadas por esferas y luces, y ahora los árboles han cambiado bastante, se ponen adornos en función de las preferencias de cada familia.

Su forma triangular es una representación de la Santísima Trinidad y sus colores simbolizan las diferentes oraciones del Adviento; el azul la reconciliación, el color plata el agradecimiento, el oro la alabanza y el verde la abundancia y la naturaleza. Ver mas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Navidad

  El Espíritu Navideño ¿Qué es la navidad? La palabra Navidad procede del latín ‘nativitas’, que significa nacimiento. La razón de esta fies...